Los hechos ocurrieron en distintos puntos, cerca de los locales bailables ubicados en La Normandina y el Paseo Jesús Galíndez.
Un grupo de diez jóvenes fue detenido en horas de la madrugada de este lunes luego de que distintas personas denunciaran a la policía que habían sido asaltadas por ellos en las inmediaciones de los boliches de la costa.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos, cerca de los locales bailables ubicados en La Normandina y el Paseo Jesús Galíndez. Entre los aprehendidos, siete eran menores y sólo uno de ellos punible . Es decir, seis tienen menos de 16 años. En tanto, los tres restantes son mayores de edad y fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
La reconstrucción del caso efectuada por los investigadores indica que se trata de un grupo de jóvenes que sorprendía a las víctimas rodeándolas y amenazándolas con lastimarlas si no entregaban dinero y pertenencias de valor. Para el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, se trata de hechos que pueden ser caratulados como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de menores”.
Por esos delitos quedaron detenidos los mayores y deberá declarar el joven de 17 años que fue aprehendido y luego recuperó su libertad. En cambio, a los seis menores no punibles los restituyeron a sus padres, como indica la ley, pero se los notificó de la formación de la causa judicial.
En la aprehensión de los imputados participaron policías de la comisaría novena, con jurisdicción en la zona, luego de que fueran alertados por las propias víctimas. Ahora, se trata de establecer el número total de hechos tipo “piraña” que cometieron los acusados, y según trascendió, serían varios.